jueves, 20 de octubre de 2016

Publicado el 10/20/2016 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Palabras filmadas (4): El sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream, 1999)

El sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream, 1999) dirigida por Michael Hoffman, es una de las numerosas adaptaciones al cine de la obra homónima de William Shakespeare (1564-1616).

En esta ocasión la acción se desarrolla en la Italia del siglo XIX en lugar de la Atenas del texto original.
En una noche de verano, quizás la noche de San Juan, diversos personajes se dan cita en un bosque a las afueras de la ciudad. Hasta allí acuden cuatro jóvenes enamorados que luchan por amores prohibidos e imposibles. También encontramos a un grupo de artesanos que se reunen en el bosque para ensayar una obra teatral desastrosa que quieren interpretar en la boda del duque del lugar. Las disputas del rey y la reina de las hadas que pueblan este bosque van a interferir en las vidas de todos estos personajes.

Se trata de una comedia romántica de enredo en la que nobles, plebeyos, duendes y hadas entrecruzan sus destinos en una noche llena de magia, ensoñación y disfrute

El reparto de esta película está repleto de estrellas: Michelle Pfeiffer, Rupert Everett, Stanley Tucci, Sophie Marceau, Christian Bale y sobresaliendo entre todos ellos, Kevin Kline, quien, una vez más, muestra su gran vis cómica.

Imagen: IMDb 


0 comentarios: