jueves, 17 de noviembre de 2016

Publicado el 11/17/2016 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

¿Qué es un medicamento? ¿Cómo actúa? ¿Cómo se descubren y se fabrican?



La Fundación Dr. Antoni Esteve y Ambientech, especialistas en estimular las vocaciones científicas entre los escolares, han desarrollado un nuevo itinerario educativo multimedia dirigido a niños de entre 10 y 15 años, que ofrece una primera aproximación al mundo de los medicamentos: Los medicamentos y yo.

Inspirado en la publicación en papel del libro Los medicamentos y yo, que muestra dibujos divulgativos a cargo de la ilustradora de libros infantiles Marta Capdevila, la publicación online explica cómo actúan los fármacos en nuestro organismo, los diferentes tipos de administración, las reacciones adversas y sus procesos de investigación y fabricación, así como las instituciones nacionales e internacionales que los regulan.

La web, que pretende difundir conocimientos sobre los medicamentos y el uso correcto de su consumo, incluye animaciones atractivas y ejercicios interactivos, cuestionarios y juegos de ingenio, que facilitan la comprensión de los contenidos, mantiene al usuario mucho más atento y aumenta su motivación.

0 comentarios: