martes, 20 de diciembre de 2016

Publicado el 12/20/2016 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Guía rápida de APA

La Biblioteca de Educación ha elaborado una guía rápida de estilo APA para tratar de responder las consultas más habituales de los usuarios que necesitan emplear este estilo de cita en la elaboración de sus trabajos académicos.

La guía está disponible a través de los tutoriales de apoyo al aprendizaje Citas y elaboración de bibliografías: estilo APA, donde puedes descárgartela.

La elaboración de cualquier trabajo académico o científico requiere la inclusión de una bibliografía sistemática y estructurada. La guía resume los elementos para citar conforme al estilo de la American Psychological Association de las principales tipologías documentales. El estilo APA es uno de los más difundido entre las disciplinas de ciencias sociales.

En la redacción hay dos elementos fundamentales: 
  1. las referencias bibliográficas: una relación extensa y ordenada alfabéticamente al final del documento o siguiendo una sucesión numérica que corresponde al orden de citas en el texto. 
  2. las citas en el texto: una forma de referencia breve entre paréntesis dentro de un párrafo o añadida como nota a pie de página, al final de un capítulo o del documento.
El estilo APA incluye además indicaciones muy precisas referidas a la maquetación y presentación del documento.

Si necesitas más información o se te presenta la necesidad de tener que citar documentos más completos, puedes acudir al manual de estilo APA o, por supuesto, remitir tu consulta a un bibliotecario.

0 comentarios: