jueves, 22 de diciembre de 2016

Publicado el 12/22/2016 06:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Memoria de publicaciones de la Facultad de Psicología 2015

La Biblioteca de Psicología ha elaborado una Memoria de publicaciones de la Facultad de Psicología del 2015. En ella, se recoge tanto la lista bibliográfica como un estudio bibliométrico de la producción de la Facultad.

Se pretende reunir en un único documento toda la producción bibliográfica anual, aumentar su visibilidad, estudiar el impacto según diferentes fuentes bibliométricas, y proporcionar una herramienta de apoyo a la toma de decisiones de la Facultad y de sus Departamentos.

Para la recopilación de las publicaciones, se ha utilizado el Portal de Producción Científica de la Universidad Autónoma de Madrid y se ha trabajado sobre artículos de revistas, libros, capítulos de libros y aportaciones en congresos.

Para el estudio bibliométrico se han empleado fuentes como el Journal Citation Reports (JCR), SCImago Journal Rank, Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR), CARHUS Plus+ 2014 y Scholarly Publishers Indicators (SPI).

Además, la Biblioteca ha realizado una exposición con los libros publicados por los docentes de la Facultad durante el año 2015. Estos ejemplares forman parte de la colección de Psicología y se pueden consultar en la zona de novedades bibliográficas, así como llevarlos en préstamo.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Más información:
- Consulta aquí la memoria.
- Información complementaria: Pinterest con las publicaciones y listado de publicaciones en Refworks.

0 comentarios: