jueves, 9 de marzo de 2017

Publicado el 3/09/2017 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

25.03.2017 La Hora del Planeta


Lo que antes era impensable, ahora es imparable
Ban Ki Moon

Un año más, la Biblioteca de Educación os recordará a través de Twitter que el próximo sábado 25 de marzo se celebra la Hora del Planeta, la mayor movilización global en defensa del medio ambiente. La acción se realiza con apagón de luz mundial. En España el horario de apagado es de 20:30 a 21:30 y estáis todos invitados a sumaros.

La Hora del Planeta es una acción simbólica en la que se pide apagar las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Organizada por WWF, la iniciativa surgió en Sidney y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático provocado por la acción del hombre.

2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. El cambio climático es evidente en todo el planeta, especialmente en regiones como el Ártico. La buena noticia del 2016 fue que entró en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático, que se espera que marque un punto de inflexión y el comienzo de una transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono. 

Junto a estas acciones, el día a día, el cambio en nuestros hábitos y los pequeños gestos son las herramientas para seguir avanzado, imparables, en la defensa de nuestro planeta y para garantizar un futuro a las próximas generaciones.

0 comentarios: