miércoles, 8 de marzo de 2017

Publicado el 3/08/2017 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

El 8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora: mujeres de película que nos inspiran

Celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con una particular selección sobre mujeres en el cine.

Películas que presentan papeles femeninos que nos han conmovido por su fortaleza, su resistencia a la adversidad, por su determinación en hacer oír su voz.

Mujeres fuertes que pelean por un lugar en un mundo de hombres en películas como Million dolar baby, o En tierra de hombres, o, con aires de comedia, Quiero ser como Beckham.

El acceso a la educación en condiciones de igualdad es fundamental para conseguir el empoderamiento de la mujer, pero hay países donde el mero hecho de ser niña impide  ese acceso, como le sucede a la pequeña Baktay de Buda explotó por vergüenza. Aunque no hay que irse tan lejos, en EEUU, ser mujer, negra y de clase social baja es un impedimento difícil de sortear, aunque, Precious, con ayuda de su maestra, puede!

Y así otros muchos ejemplos. No encontrarás dramas o comedias románticas, que las hay y muy buenas, con excelentes figuras femeninas llenas de matices, porque en este día queremos resaltar los otros roles que juegan las mujeres.

Encuéntralas todas en nuestras estanterías de cine y complementa su visionado con la lectura de Las Sinsombrero, las mujeres de la Generación del 27, artistas magníficas pero desconocidas cuya invisibilidad demuestra que, durante mucho tiempo, la historia la han escrito hombres.

Más información:
- Hoy recomendamos: Las Sinsombrero de Tània Balló.
- Programa de actividades de la UAM en conmemoración del 8 de marzo.

0 comentarios: