miércoles, 8 de marzo de 2017

Publicado el 3/08/2017 02:00:00 p. m. por con 0 comentarios

La editorial PLOS y el repositorio de datos de la UAM, e-cienciaDatos

e-cienciaDatos, es el repositorio de datos de las universidades del Consorcio Madroño, que alberga los datos de investigación de la UAM y les gestiona un DOI. Forma parte de la red Dataverse a nivel mundial, al frente de la cual se encuentra la Universidad de Harvard, y es recolectora de los metadatos de los datos de investigación depositados en e-cienciaDatos.

Existen editoriales, como PLOS  que solicitan a los autores de artículos que quieren publicar en sus revistas que los datos que avalan los resultados que aparecen en sus publicaciones estén disponibles en repositorios, y entre los que consideran aceptables están aquellos que aparezcan en Harvard Dataverse Network, como es el caso de e-cienciaDatos.

Desde la Biblioteca hacemos un llamamiento a todos los investigadores que actualmente publican en revistas de esta editorial o en otras con una política similar a que utilicen el repositorio de datos institucional e-cienciaDatos. Para cualquier duda, o más información pueden escribir a biblosearchivo.biblioteca@uam.es

0 comentarios: