miércoles, 22 de marzo de 2017

Publicado el 3/22/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Rafael Yuste, premio AlumniUAM 2017


El próximo día 24 de marzo tendrá lugar el Encuentro AlumniUAM 2017. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de Biología, a partir de las 19.00 horas. Entre otras actividades se hará entrega de los Premios AlumniUAM 2017. Los galardonados son: Margarita Salas Falgueras, Elena Pisonero Ruiz, Josefina Gómez Mendoza, Rafael Yuste, Beatriz Corredor, Lourdes Reyzábal González – Aller, Manuel Cebrián Ramos y la Red de Ludotecas de Piura.

Rafael Yuste, Licenciado en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1987, realizó su tesis doctoral en la Universidad Rockefeller de Nueva York. Desde 1996 es profesor de Ciencias Biológicas y Neurociencia de la Universidad de Columbia. Ha sido responsable del lanzamiento del Brain Activity Map, proyecto científico a gran escala que pretende desarrollar una herramienta para registrar y controlar la actividad de circuitos neuronales completos.

Ha recibido numerosos premios como reconocimiento a su actividad investigadora, entre los que se encuentran el Premio del Alcalde de Nueva York y el Premio al Investigados Joven de la Society for Neuroscience.

0 comentarios: