viernes, 21 de abril de 2017

Publicado el 4/21/2017 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Café solidario en la Biblioteca de Medicina



En el vestíbulo de la Biblioteca de Medicina se ofrecen cafés solidarios acompañados de dulces. Algunos estudiantes de Medicina, en calidad de voluntarios de Asociaciones solidarias, organizan periódicamente eventos que consisten en ofrecer cafés, tés o zumos, acompañados de dulces caseros, con el fin de participar y ayudar en sus proyectos solidarios.

Las dos Organizaciones que comparten esta iniciativa son Zerca y Lejos, y Born to Learn.

Zerca y Lejos ONGD se creó en el año 2001 y desarrolla la mayoría de sus proyectos en Camerún y Perú, en el campo de la salud, la educación, autonomía y DDHH, así como infraestructuras. En cuanto a la salud, han enfocado sus proyectos en Salud Pública, Atención Primaria de Salud y, la realización de campañas especializadas, principalmente de cirugía.

Born to learn es una pequeña ONG creada en Moshi, Tanzania en enero de 2011. Su proyecto principal es educativo, ofreciendo muchos niños y niñas de la comunidad de Newlands la oportunidad de acudir a la escuela pública tanzana por falta de recursos económicos.

Coincidiendo con la Campaña solidaria que estamos llevando a cabo en estas fechas en la Biblioteca UAM, desde aquí anunciamos que el próximo café solidario se celebrará los días 3 y 4 de mayo.

 "Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran". Proverbio africano

0 comentarios: