jueves, 6 de abril de 2017

Publicado el 4/06/2017 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Cine y Derecho: cine clásico para Semana Santa

El joven Lincoln
La expresión cine clásico se refiere en un primer sentido a las obras cinematográficas calificadas como obras de arte según valores estéticos, técnicos, temáticos o éticos.

En segundo lugar, en un sentido técnico, el cine clásico hace referencia al cine que es resultado de utilizar las estrategias cinematográficas establecidas en la tradición norteamericana durante el periodo comprendido entre 1900 y 1960.

Cayo Largo
En este segundo sentido, el cine clásico sería aquel que respeta las convenciones visuales, sonoras, genéricas e ideológicas que emanaron durante dicho periodo. Es un cine tradicional, constituido por un sistema de convenciones que constituyen la tradición cinematográfica. Emplea siempre los mismos recursos tradicionales, sin introducir elementos rupturistas, a diferencia del cine independiente (el cual se vuelve más individual).

Los clásicos del cine forman un apartado muy importante dentro de nuestra colección de "Cine y Derecho". Os sugerimos que disfrutéis de alguna de nuestras películas clásicas en esta Semana Santa.
Podéis localizarlas en el expositor de películas de la planta segunda de la Biblioteca.


0 comentarios: