jueves, 6 de abril de 2017

Publicado el 4/06/2017 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

¡Dos mil años de datos económicos!


La Historia Económica es un campo de estudio muy útil para comprender la situación económica actual. Nos permite conocer la evolución a lo largo del tiempo desde un punto de vista diferente.

Muestra de ello es el contenido del artículo The Maddison Project: collaborative research on historical national accounts que ofrece información interesante y detallada sobre uno de los proyectos más relevantes de los últimos años.

Este es uno de los artículos más citados en los dos últimos años en las categorías de Economía e Historia de Web of Science (36 citas). Expone resultados obtenidos en el marco del proyecto iniciado en el año 2010 por el prestigioso profesor de la Universidad de Groninga Angus Maddison.

En un vasto proyecto de investigación, ha logrado realizar una estimación razonablemente fidedigna de los datos estadísticos básicos de la economía (PIB, población…) de la gran mayoría de las regiones, países y grupos de países del mundo a lo largo de un increíble periodo histórico que abarca los últimos ¡dos milenios!

El artículo ha sido publicado por la Economic History Review, revista que se sitúa en la segunda posición de la clasificación de revistas de Historia Económica del Journal Citation Reports (JCR).

¿Sabes que la Biblioteca de la UAM tiene acceso a una increíble colección de revistas electrónicas?

Puedes acceder a todos los artículos publicados en esta revista desde 1927 desde la colección de revistas-e de la biblioteca. En esta colección, puedes acceder a otras importantes revistas de Historia Económica como:

¿Quieres más recurso-e?

0 comentarios: