martes, 18 de abril de 2017

Publicado el 4/18/2017 03:00:00 p. m. por con 1 comment

Humanidades: Libros electrónicos

La Biblioteca de Humanidades ha seguido ampliando su colección de libros electrónicos durante los últimos meses. Actualmente hay tres plataformas a través de las cuales se puede acceder, siempre que se pertenezca a la UAM, a un importante número de libros adquiridos por la biblioteca: Cambridge Books Online, Palgrave Collection (2005-2016) y Wiley Online Library.

En la página de la Biblioguía de Humanidades, en la pestaña Libros, encontramos toda la información sobre los libros electrónicos adquiridos por la Biblioteca de Humanidades. Distribuidas por materias, aparecen las diferentes colecciones de cada una de las tres plataformas:
  • Cambridge Books Online comprende 260 títulos de las siguientes colecciones: Antropología, Arqueología, Arte, Estudios Clásicos, Filosofía, Historia, Lingüística, Literatura, Música y Religiones
  • Palgrave Collection (2005-2016) da acceso a más de 10.000 libros editados por la editorial Palgrave entre 2005 y 2016, de los que la biblioteca ha adquirido a perpetuidad una selección de títulos de algunas de las siguientes colecciones: Ciencias sociales, Estudios sociales y culturales, Historia, Lingüística, Literatura, Literatura y artes escénicas, Medios y cultura, Política y estudios internacionales, Relaciones internacionales, Religión y filosofía, Teatro y espectáculos
Además, hay muchos más títulos alojados en otras plataformas a los que puede acceder el usuario desde la misma página o bien pinchando en la lista A-Z. También aquí están agrupados por materias para facilitar la búsqueda: Arte, Arquitectura y Artes aplicadas, Ciencias de la Tierra y del Medio ambiente, Ciencias Sociales, Filosofía y Religión, Historia y Arqueología, Lengua y Literatura, Música, Danza, Teatro y Cine y Periodismo y Comunicaciones; igualmente puede realizarse la búsqueda por título.

Si la biblioteca posee alguno de estos ejemplares en papel, en su correspondiente entrada en el catálogo se informa de que también puede consultarse en versión electrónica, incluyendo el enlace.

Entre los proyectos de la Biblioteca de Humanidades en 2017 está el de seguir aumentando sus colecciones en este formato, con la intención de ofrecer el mejor servicio a sus usuarios.