jueves, 20 de abril de 2017

Publicado el 4/20/2017 06:00:00 p. m. por con 0 comentarios

I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la educación para la convivencia y la paz

Ayer se inauguró en Madrid el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y educación para la convivencia y la paz. Su programa contempla desde ponencias que pueden seguirse por Internet, hasta talleres y actividades culturales abiertas a todos los ciudadanos.

El encuentro ha sido promovido por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París y participan en él cerca de un centenar de alcaldes de todo el mundo, representantes de distintas entidades, asociaciones y organismos internacionales implicados en el fomento de una cultura de paz. Un total de 146 ponentes que debatirán  y propondrán ideas para construir una ciudad donde reine una convivencia pacífica.

En la biblioteca queremos poner nuestro granito de arena y sumarnos a esta iniciativa. Por eso, si estás interesado en esta temática, ya como psicólogo, ya como ciudadano, queremos darte a conocer que la Facultad de Psicología mantiene a través de su Departamento de Psicología Social y Metodología una línea de investigación sobre Comportamientos de riesgo y violencia juvenil que ha trabajado, entre otras cosas, en el estudio de los comportamientos de riesgo de la población juvenil de la Comunidad de Madrid.
No te pierdas, además, la colección de obras que te ofrecemos sobre convivencia en el espacio urbano, las conductas de riesgo de los jóvenes o educación para la paz.

Más información:
- I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas.
- Departamento de Psicología Social y Metodología: investigación.
- Cine y Medio Ambiente: la ciudad.

0 comentarios: