viernes, 21 de abril de 2017

Publicado el 4/21/2017 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Marcha por la Ciencia: sábado 22 de abril

El próximo sábado 22 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Tierra, la comunidad científica se movilizará en las calles de más de 500 ciudades de todo el mundo, para defender la importancia de la ciencia en la sociedad, en la política y otros ámbitos de la vida. Es lo que se ha denominado "Marcha por la Ciencia"

Fuera de Estados Unidos, donde hay previstas 374 marchas, las movilizaciones se han expandido principalmente en Europa y Australia, apoyando a las iniciativas americanas pero a la vez reivindicando las propias de cada región.

En España cinco ciudades se han sumado al movimiento: Madrid, Sevilla, Barcelona, Girona y Granada. En Madrid y Sevilla las marchas comenzarán a las 12 del mediodía:

- Madrid: Inicio en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, recorriendo la calle de Alcalá            hasta el Ministerio de Hacienda.
- Sevilla: inicio en la Casa de la Ciencia y finalización en la Plaza Nueva.
- Granada: inicio en la plaza del Triunfo, según convocatoria difundida recientemente a través de            redes sociales.
- Barcelona y Girona optan por realizar esta campaña organizando mesas redondas sobre la relación     entre sociedad y politica



0 comentarios: