jueves, 5 de octubre de 2017

Publicado el 10/05/2017 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Libro del mes de septiembre: La Estrategia del Océano Esquilmado


Solo los empresarios que entiendan y lideren el cambio que se está produciendo serán capaces de convertir la nueva realidad en innovación disruptiva y ventajas competitivas sostenibles. Solo quienes lo consigan sobrevivirán en el siglo XXI.
Este mes de septiembre, en nuestro Boletín de Novedades Bibliográficas, encontrarás todos los libros que han llegado nuevos a la Biblioteca y que podrás llevarte prestados desde ya.
Uno de esos libros nos ha llamado la atención este mes y queremos darle el protagonismo que se merece.

¿Por qué nos interesa 'La estrategia del Océano Esquilmado'?

Este libro se vertebra en 5 principios esenciales que la autora considera que 'se deben adoptar en las empresas para hacer frente al nuevo orden económico con éxito':
  1. De lineal a circular: pasar de la visión lineal a la visión circular de la cadena de valor.
  2. De vertical a horizontal: pasar de la visión exclusivamente vertical a una visión también horizontal de los negocios.
  3. De crecer a crecer: descubrir otras manera de crecer para superar la falta de crecimiento.
  4. De planes a modelos: abandonar los planes de negocio para probar nuevos modelos de negocio.
  5. De departamentos a mentalidades: abandonar la visión departamental y expandir entre toda la plantilla una mentalidad adecuada a la Estrategia del Océano Esquilmado.
Vivimos en medio de una gran transformación, que aún es largamente desconocida.
La autora, Nadya Zhexembayeva, considera que su tarea es explicarnos en estas 170 páginas los 5 principios que inspiran cambios fundamentales.

Además, desde la Biblioteca de Económicas, el Centro de Documentación Estadística y el Centro de Documentación Europea, seguimos impulsando el concepto de Economía Circular a través de nuestras recomendaciones de lectura.

¿Quién es Nadya Zhexembayeva?

En la web de la editorial Libros de Cabecera, se puede leer:

Nacida en Almatý, Kazajistán, en 1979, Nadya Zhexembayeva es empresaria, escritora y profesora. Está especializada en innovación, liderazgo y crecimiento sostenible. Es doctora en Comportamiento organizacional por la Case Western Reserve University (Cleveland, Ohio).

Como empresaria, supervisa a un grupo de compañías del sector inmobiliario, inversiones y consultoría. Entre los recientes clientes de la Dra. Zhexembayeva destacan The Coca-Cola Company, Henkel, Erste Bank, Knauf Insulation o Vienna Insurance Group.

Es profesora de liderazgo, estrategia, gestión del cambio y sostenibilidad en IEDC-Bled School of Management (Eslovenia) y ha colaborado con otras escuelas de negocios, como CEDEP (Francia) y el IPADE (México).

Junto con Chris Laszlo es autora de su primer libro Embedded Sustainability: The Next Big Competitive Advantage, publicado en 2011 por la Stanford University Press en los Estados Unidos y Greenleaf Publishing en el Reino Unido. 


¿Dónde puedes encontrar el libro?

Puedes encontrarlo como libro destacado en nuestra vitrina a la entrada de la biblioteca. Si alguien se te ha adelantado y ya está prestado... ¡resérvalo!


¿Conoces nuestra exposición virtual sobre libros de emprendimiento?

Tenemos una recopilación con libros en los encontrarás modelos de negocio innovadores, historias de éxitos y fracasos, experiencias empresariales, estrategias y nuevas perspectivas: todo lo necesario para emprender con éxito.

En definitiva, el conocimiento esencial que todo emprendedor debería tener para comenzar su proyecto.

¿Quieres saber qué hemos destacado los últimos meses?

0 comentarios: