viernes, 10 de noviembre de 2017

Publicado el 11/10/2017 02:00:00 p. m. por con 0 comentarios

10 de noviembre: Día de las Librerías 2017

10 de noviembre, Día de las Librerías

En la jornada de hoy se conmemora el Día de las Librerías. Es por ello que desde la Biblioteca de Derecho aprovechamos para dar a conocer el trabajo que se realiza con las editoriales y los libreros o proveedores en el proceso de adquisición de nuevos ejemplares.

En la Biblioteca contamos con más de cuarenta proveedores editoriales, tanto españoles como extranjeros, además de un surtido grupo de editoriales de libros electrónicos. La selección de los ejemplares corre a cargo de los profesores, quienes mediante un delegado de área hacen llegar a la biblioteca sus desideratas de compra con cargo al presupuesto de cada área. Hay dos vías principales de selección de los ejemplares:

La vía más habitual es mediante el formulario de pedido. Con esta herramienta, administrada por el delegado de área, se gestionan las peticiones bibliográficas de los departamentos y las áreas de conocimiento de la Facultad de Derecho.

La segunda vía es la de libros a examen. Aquí son los proveedores quienes ofrecen a cada área algunos libros (así como su catálogo) para ser considerados y formar parte eventualmente de la selección de los ejemplares a adquirir.

Este proceso de inclusión del criterio de las áreas y de la figura del delegado de área para la Biblioteca, asegura el buen funcionamiento del proceso de adquisición tanto a nivel operativo como a nivel de relevancia y calidad de los ejemplares comprados.

En cuanto a compra de libros, la Biblioteca se encarga especialmente de la bibliografía recomendada en las guías docentes. Para ello, comprobamos cada curso académico los materiales que son recomendados para cada asignatura, adquirimos los que todavía no están entre nuestros fondos, y los ponemos al día con las nuevas ediciones.
Siempre contamos con la colaboración de los libreros y las editoriales con sus catálogos, para ayudarnos a estar informados de las novedades de manuales y códigos y que nuestra colección básica esté siempre actualizada.


0 comentarios: