martes, 14 de noviembre de 2017

Publicado el 11/14/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Escuela Digital CGA: libros de texto en un clic



Comercial Grupo Anaya es una de las mayores organizaciones comerciales y de distribución del sector editorial español, con una amplia presencia en el ámbito educativo.

La Biblioteca de Educación ha suscrito el acceso a su plataforma Escuela Digital CGA que permite la consulta de una selección de 200 títulos de las editoriales Anaya y Bruño. 

Entre estos títulos encontramos libros de texto del plan de estudios de la Comunidad de Madrid para los niveles de primaria y secundaria, algunos en edición bilingüe y con material complementario. Corresponden a las materias de inglés, francés, matemáticas (incluye textos con metodología ABN), física y química, tecnología, geografía e historia, ciencias naturales, ciencias sociales y religión, entre otras. Una herramienta de gran interés para el profesorado y todo, ¡en un clic!

La colección está accesible desde Bun! y también es posible localizarla, desglosada título a título, en la lista AZ de libros-e.

Se trata de un proyecto pionero, que se implanta por primera vez en una biblioteca, y que ha sido posible gracias a la colaboración del grupo Anaya, que ha adaptado su herramienta a nuestras necesidades. Una de las secciones más consultadas de la Biblioteca de Educación es la colección de manuales y libros de texto del sistema educativo, un recurso de consulta muy importante en la formación de los futuros maestros. La posibilidad de disponer de esta documentación en formato electrónico y con el contenido adicional de apoyo que se proporciona a los profesionales de la enseñanza resulta muy atractiva. A ello se suma la dificultad por mantener actualizada la colección impresa, ya que se trata de un material que los proveedores no suministran de manera adecuada.

Imagen: Escuela Digital CGA


-      

0 comentarios: