martes, 28 de noviembre de 2017

Publicado el 11/28/2017 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Otilia Mó: reconocida por su abundante producción literaria en el campo de la Química Física

La profesora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Otilia Mó ha sido reconocida como una de las seis mujeres que más artículos ha divulgado en la revista Journal of Physical Chemistry, en el marco de una publicación especial que rinde homenaje a Marie Curie en el 150 aniversario de su nacimiento y es referente habitual de diversas  revistas internacionales de su campo.

Mó, directora del Departamento de Química de la UAM, es una de las científicas prominentes del colectivo de Químicos Teóricos y Computacionales de España y  ha hecho importantes aportaciones originales en el campo de la ciencia básica, como el referente a los trímeros de agua (con más de 350 citas).

En 1993 Mó contribuyó al reconocimiento del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) de la UAM.En la segunda legislatura  de José Luis Zapatero, fue directora general de Programas y Transferencia de Conocimiento del  Ministerio de Ciencia e Innovación, y coordinadora científica del programa Consolider-Ingenio 2010. Es miembro activo de numerosos proyectos de investigación, algunos europeos.

Entre  2002 y 2008 Mó fue presidenta de la sección de Madrid de la Real Sociedad Española de Química, y actualmente es vicepresidenta de la European Chemistry Thematic Network Association (ECTNA).


0 comentarios: