lunes, 13 de noviembre de 2017

Publicado el 11/13/2017 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Que ha sido de... Iván Carromero

Coincidiendo con la Exposición sobre los 15 años de este edificio, empezamos hoy una  serie de relatos, contestando a la pregunta qué ha sido de los compañeros, becarios,  alumnos en prácticas... que han colaborado con nosotros en estos 15 años de vida en la nueva biblioteca. Hemos contactado con algunos de  ellos y su respuesta la compartiremos con todos a lo largo de estos meses.


Iván Carromero
"Mi paso por la Biblioteca de Ciencias se me antojó corto pero disfruté la experiencia muchísimo.  Recuerdo mis años en la Universidad Autónoma estudiando Ciencias Ambientales como algo ya lejano. Esos días en los que me las ingeniaba para compatibilizar clases con prácticas de laboratorio y el trabajo en la biblioteca, sin dejar de disfrutar con los amigos que hice durante esa temporada. Fue un tiempo que jamás olvidaré.

Tras terminar la universidad, trabajé durante un año en un bar de Madrid, en el que llegué a ser gerente. Pronto me di cuenta de que eso no era lo mío, y,  como muchos otros, decidí aventurarme fuera de mi país en busca de oportunidades y experiencias, eligiendo Londres como destino. Dos días después de llegar a Reino Unido ya tenía trabajo en una cafetería muy concurrida en la estación de Victoria. Cinco meses mas tarde conseguí un nuevo puesto de trabajo en la cafetería de la Biblioteca Central del Imperial College, una universidad situada en South Kensington.  Poco antes de que terminara este contrato temporal, y después de pasar por un duro proceso de selección, conseguí mi actual puesto de trabajo como Team Administrator en la división de Estates Development and Projects del Imperial College. Hoy por hoy tengo planes de compatibilizar este trabajo con un máster en eficiencia energética.

Tres años en Reino Unido han dado para mucho, conocí a mi novia originaria de Corea del Sur, con la que vivo hoy en día. He compartido experiencias con gente de todos los rincones del mundo. He desarrollado mis habilidades como fotógrafo participando en varios eventos y tuve oportunidad de participar en un libro sobre el origen del extremismo y sus causas en las sociedades modernas. En todo este tiempo jamás he olvidado mi país ni la gente que allí me espera. Y aun viviendo en una época de paro en España y BREXIT en Reino Unido, puedo decir que me siento feliz del camino andado, y preparado para el futuro que me espera, sin olvidar nunca de donde vengo".

0 comentarios: