lunes, 22 de enero de 2018

Publicado el 1/22/2018 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Cómics en la Biblioteca de Medicina



En la Biblioteca de Medicina hemos adquirido una colección de 28 cómics con la enfermedad como núcleo temático, dedicado cada uno de ellos a una enfermedad determinada como el alzheimer, en Arrugas, el cáncer de laringe, en Los silencios de David, la enfermedad de Crohn, en Piltrafilla, el VIH, en Píldoras azules o el autismo, en María y yo.

Se han elaborado con la finalidad de poder ser utilizados como recurso didáctico en los estudios de Medicina, y tratar de contribuir en el desarrollo de algunas destrezas como las habilidades de comunicación entre médicos y pacientes o la capacidad empática.

Estas novelas gráficas también constituyen una útil herramienta como instrumento para vivir la enfermedad desde el punto de vista de quien la padece, por su alta capacidad de representar visualmente conceptos abstractos como la enfermedad, el desconcierto o el miedo.

Las ponemos a vuestra disposición como una forma más divertida de asentar algunos conocimientos después del esfuerzo que habéis hecho para los exámenes!!

0 comentarios: