lunes, 22 de enero de 2018

Publicado el 1/22/2018 04:58:00 p. m. por con 0 comentarios

Nuevo recurso de turismo: e-UNWTO


En la Biblioteca de Económicas, hemos comenzado el año con la suscripción de un nuevo recurso, la base de de datos e-UNWTO, elaborada por la Organización Mundial del Turismo, organismo dependiente de la ONU con sede en Madrid. UNWTO es accesible on-line desde la lista A-Z de bases de datos de la página web de la biblioteca de la UAM.



Este recurso estuvo a prueba para la comunidad universitaria la pasada primavera, y tuvo una gran acogida entre los usuarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, lo que ha motivado que se convertirta en una más de nuestras bases de datos.

¿Qué uso se le puede dar?

Como muchas bases de datos, UNWTO puede ser útil para casi cualquier miembro de esta comunidad universitaria, pero está especialmente indicada para los alumnos del Grado en Turismo.

Elaboración de Trabajos Académicos

La pestaña de libros incluye una gran colección con alrededor de 2.000 títulos relacionados con el turismo y que pueden ser muy útiles para la elaboración de TFG, TFM e incluso tesis ya que incluye documentos muy especializados como “Handbook on Key Performance Indicators for Tourism Marketing Evaluation”, “Tourism and the Sustainable Development Goals – Journey to 2030, Highlights” o también contenido en castellano como “La innovación en el turismo – Acercamiento entre teoría y práctica” o “Manual práctico de gestión integral de la calidad de los destinos turísticos - Conceptos, implementación y herramientas para autoridades, instituciones y gestores de destinos | World Tourism Organization

Estadísticas de Turismo

En el visible apartado de Estadísticas de turismo, se llega a un muy sencillo menú en el cual se pueden seleccionar los países o grupos de países para los cuales se desean obtener los datos, e inmediatamente debajo, se abre el árbol de variables en el cual se elige qué información debe arrojar la búsqueda, pudiendo ser desde el número de llegadas de turistas extranjeros al país por tipo de alojamiento y nacionalidad hasta la cantidad de dinero que se gasta cada turista de media según el motivo de su viaje, pasando por el tipo de organización de cada viaje que realizan los turistas nacionales.



Revistas y Barómetro

Más allá de las series estadísticas, el apartados Revistas ofrecen un listado con diferentes publicaciones periódicas desde 1975 entre las que se encuentran los executive council y especialmente el barómetro de la UNWTO, del que se publican 6 números al año y que ofrece desde 2003  informes de estado mundial del turismo que ofrecen una panorámica concisa y actualizada del turismo mundial con los datos estadísticos más recientes.

A muchos les gustaría disfrutar de una universidad corriendo con los gastos de suscripción de bases de datos como ésta. ¡Aprovecha tu oportunidad!

0 comentarios: