martes, 27 de marzo de 2018

Publicado el 3/27/2018 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Las compras en la UAM_Biblioteca


El pasado 9 de marzo entró en vigor la nueva la Ley de Contratos con el Sector Público, norma que traspone al ordenamiento jurídico español distintas directivas europeas sobre contratación del sector público. La ley pretende dotar de mayor transparencia al sector, incrementar los controles sobre la corrupción o la morosidad y garantizar la libre concurrencia.

El proceso de adaptación a este nuevo marco legislativo supone un cambio profundo en la gestión económica de los centros y, desde hace varias semanas, la Biblioteca UAM está valorando las distintas opciones de contratación disponibles. Nos preocupa atender las particularidades específicas asociadas a la creación de una colección compleja y viva: agilidad en la adquisición de novedades, acceso al mercado de segunda mano, contratación electrónica, exclusividad de algunos títulos, etc.

Por el momento, las bibliotecas hemos frenado nuestro ritmo de selección de títulos y tramitación de pedidos, lo que repercutirá en la disponibilidad e incorporación de nuevos títulos a nuestro fondo bibliográfico. Tampoco podremos continuar con el servicio de compras a través del sistema de libro a examen, que termitía que los usuarios tomaran parte activa en el proceso de selección y creación de la colección.

0 comentarios: